DAMIAN BOGGIO
MILONGAS
FOTOS / PHOTOS
PRENSA / PRESS
EMAIL
HOME
TANGO DJ TOURS
MINA MILONGA
ORQUESTA LA TIPICA MINA
LIBRO
Workshop Tango DJ
por Damian Boggio
Español - English - Italiano
Cómo y qué música pasar
en un milonga
INFORMES Y RESERVAS
bsastangodj@yahoo.com.ar

Fotos / Photos

DAMIAN BOGGIO

TANGO DJ


Buenos Aires, Argentina

Tour Europa 2011
Tour Europa 2011
Tour Europa 2011
Tour Europa 2010
Tour Europa 2010
Tour Europa 2010
Tour Europa- Asia 2009
Tour Europa- Asia 2009
Tour Europa- Asia 2009
Taiwán 2008
Después de tanto deseo y de sueño,
después de esperar mucho tiempo,
después de intentar diferentes momentos
vivir no es sólo una cuestión de tiempo,
tal vez sólo sea despertar al amanecer próximo
con la mejor felicidad
con la que celebramos el presente

"Ahora no tengo tiempo para nada.
Debía hacer muchas cosas en poco tiempo.
Ya había perdido el deseo en el pasado
y en las sombras.
La leve lluvia apenas mojaba mi rostro.
Ya no reconocía mis lágrimas.
Sólo alcancé a tocar las nubes
y a preguntarle al viento en donde se encontraba el jade."

De "La pequeña lluvia", Taipei, 2 de noviembre de 2008


Mi primer encuentro con el 101.

En mi primer casamiento en Asia.

Con Queenie y Gustavo,
mis nortes en Taipei.

Los ultimos en irse, la ultima foto.

Miramos Taipei desde las nubes.

Con Stacy, Amy y Daniel.
Japón 2008
Después de más de 20 días en Corea Teo me acompaño al aeropuerto a tomar un avión a Japón.
En 2007 había estado 12 días en el país del sol naciente, 8 en la ciudad de Nagoya y 4 en Tokio.
En esta oportunidad mi visita se reduciría tan sólo a 4 días en Tokio, nuevamente junto a mis amigos Kenji y Liliana, siendo dj de su milonga el domingo por la tarde.

Habré llegado al aeropuerto de Narita a las 17 horas aproximadamente. Después de cambiar una vez mas dólares o euros por yen llamé por teléfono a Liliana. Me dijo que me esperaban en una estación, de la cual olvidé el nombre, después de su clase de tango, para ir a cenar. Entonces me dirigí a las oficinas de trenes, que recordaba del año pasado y compré un ticket a la estación Shinyuku, para después de ahí tomar el metro. A pesar de ser un poco antes de las 18 horas ya era de noche. Desde la ventana del tren ví una vez mas el anochecer en Japón: el paisaje que una vez había imaginado, que ya había extrañado, muy calmado, tranquilo, tanto fuera como dentro del tren. Nada mejor en ese momento que escuchar "Fleurs" de Batiatto. Me sentí un poco como el viajero espacial de "2001, Odisea del espacio", esta vez sin música clásica, pero casi dentro de una nave espacial. Detrás de los vidrios ya todo era oscuridad. Me parecía que todo estaba tranquilo.

Nos encontramos con Kenji y Liliana y fuimos a comer, después a tomar unos tragos al pequeño bar, su dueño es una persona muy impresionante e interesante. Conocedor absoluto de música y films de todos los tiempos y lugares. Nada mejor que acompañar una buena conversación, ya un poco cansado, con una buena copa. después nuevamente el metro de Tokio y a dormir en el noveno piso, a pocos pasos de la estación Hikarigaoka.

Los pocos días de mi vida en Japón empezaron igual, apenas despierto busco el balcón, pero siempre lo mismo. El monte Fuji se encuentra abrazado de nubes, invisible para mis ojos.

Por la tarde el paseo en auto a la milonga. Después la sala, la gente que llega, el tango que suena. El baile y el encuentro. Los conocidos y los que no. Los próximos recuerdos. Sólo serán 4 días. Una pequeña vida por vivir, un delicado sueño por despertar.

Y después. De nuevo las calles de Tokio, la millones de peatones de la estación Shibuya, los laberintos y las búsqueda de Don Quijote y un montón de cosas más, esperadas y esperables.

El año pasado había prometido que regresaría hablando japonés. Este año me regalaron un diccionario con frases traducidas al español. En estos últimos meses pensé una canción en español, la escribí en ingles y mis amigos Massa y Yuca la tradujeron en japonés. En las porteñas noches sin milonga me propuse la música. Algunos amigos japoneses que la escucharon me dijeron que me entienden cuando canto.

La segunda mañana consecutiva me desperté. Tome el metro y después el tren. Esta vez escuchando Sabina. Era el mediodía y el mismo paisaje se trasformo en el que había visto en algún film o en una foto. Pero esta vez yo estaba ahí. Y Sabina también. Y como tantas veces hablaba de mi. Bueno, como en tantas veces eso quería que me pareciera.

Llegué al aeropuerto de Barita y busqué mi vuelo.
Cuando despierte estaré en Taiwan.

No aprendí a hablar japonés, como había prometido el año anterior. Pero regresé con una canción que pensé en español, la escribí en inglés y mis amigos tradujeron al japonés. La música la soñé unos días después.

Con el perro mas famoso de Japón.

En milonga.

Conversando con Mazinger.

Con Kenji y Liliana en el metro
de Tokio.

Cenando lo mismo, en el mismo
lugar que un año atras.

Caminando por el centro de Tokio.
Corea 2008
Llegué por la mañana a Roma para tomar un avión hacia Seúl.
Como siempre me encontré con mis amigos de Gianluca, Massimo y Fillippo. Como siempre fuimos a cenar y beber por las calles de San Lorenzo, mi barrio querido de Roma, universitario y lleno de pubs y de gente caminando, hablando, bebiendo, fumando…
A la una Gianluca me llevó al aeropuerto Leonardo Da Vinci. Casi no pude dormir. A las 6 tomé un avión a París, en donde esperé 3 horas para tomar el avión a Seúl.
Habré llegado al aeropuerto Incheon, de la capital coreana, a las 6 de la mañana. Mi equipaje todavía estaba en Roma.
Por primera vez nos encontramos con Teo, quien me había invitado a ser dj y a hacer unos workshops de Tango DJ en su milonga "Tangueria del Buen Ayre" y en el "Pohang Tango Festival".
En esa mañana conocí al bailarín Oscar Gauna, fuimos a almorzar con Teo y fui a comprarme una camisa para la noche. Entonces después, alrededor de las 15 hora coreana, 8 horas para mi cuerpo, me fui a descansar al Hotel. Debía estar a las 20 horas en la milonga, que después supe que se encontraba a pocas cuadras del hotel.

Me desperté, me bañé y 19:30 tomé un taxi, que nunca entendio a donde iba. Después de unas cuantas vueltas, minutos y dinero que se acumulaba, vi en una esquina muchos policías. Se me ocurrió dejar el taxi allí y salir a preguntar como llegar a mi objetivo. Pero ninguno de los uniformados que estaba me entendió, ni me supo explicar. Ahí comprendí que estaba en problemas. Por suerte un tipo que salía del metro vió la situación y tal vez por mi cara comprendió mi desesperación. Ningún uniformado me prestó su telefono para llamar a Teo, sólo este tipo se ocupó de llamarla, preguntarle la dirección, pararme un taxi y explicarle a donde yo iba. Al llegar Teo me estaba esperando y entramos a la milonga. Eran las 21:30. Había llegado demasiado tarde y demasiado confundido. Adentro la gente esperaba.

Cuando conecté todo mis equipos Teo me presenta y entonces digo unas primeras palabras: "Estoy muy feliz de estar por primera vez en... TOKIO"
Cuando vi la cara de la gente comprendí que me había equivocado. Estaba demasiado cansado.

Terminamos la milonga, fuimos a comer, a buscar mi equipaje, que ya estaba en mi hotel y a tomar un bus para la ciudad de Pohang, distante a 4 horas al norte de Seúl. Un viaje por un hermoso y verde paisaje, una autopista que acaricia las nubes. Llegamos al hotel en donde se celebraba el "Pohang Tango Festival" y nos encontramos por primera vez con Banya,. Por vez primera tuve una habitación tradicional coreana, sin una cama y con una ventana al mar, que estaba a 100 metros. Dormí algunas horas y me llamo Mitchum, que debía traducir mi workshop en 30 minutos, mi primer workshop en Corea, mi primer workshop en Asia.

Por la noche celebramos la milonga, más tarde bebimos mucho con amigos en mi habitación. Después ya solo festejé el amanecer que entró por mi ventana. Mi primer amanecer, frente al mar, en Corea.

A las pocas horas volvimos a Seúl. Por la noche hicimos la milonga.

Inicialmente Teo me había invitado por unos pocos días. En el transcurso de las noches mi relación con los concurrentes a la "Milonga del Buen Ayre" fue creciendo y profudizandose. No hablo coreano y mi inglés es bastante precario, algunos milongueros coreanos hablan inglés y otros no, pero pese a que hablamos una lengua diferente se fue concebiendo una relación afectuosa muy fuerte entre nosotros, fuimos descubriendo un idioma propio, uno nuestro. Al final me quedé un poco más de 3 semanas. Más no podía. Con mis nuevos amigos caminamos por Seúl, comimos y bebimos, viajamos en metro, escuchamos y bailamos tango, brindamos hasta altas horas de la madrugada La última noche canté en la milonga una canción que había escrito en coreano, la segunda en mi vida, con una guitarra que había comprado unos días antes.

Partí . Antes de salir ya tenía deseos de regresar. Dejé una ciudad querida, unos importantes amigos y una vida inconclusa. Llené mi valija de recuerdos, abrazos y besos.
En el aeropuerto tuve que pagar por exceso de equipaje.


“Para los amigos de Seúl”

"Cansado, siempre cansado.
Esta ciudad es mas grande de lo que esperaba.
Siempre un lugar adonde ir,
siempre alguien a quien encontrar.
Todo este tiempo tuve la sensación de haber estado aquí antes,
pero nunca con estas manos,
nunca con mis ojos verdaderos.
Lejano de mi última mañana.
Ayer tuve un sueño: mi amor estuvo aquí hace una vida.
Como siempre yo llego tarde. "

De "La respuesta", Seúl 12 de octubre de 2008.


Sin Teo hubiese sido imposible este sueno vivido en Corea.

Con Banya y organizadoras
del Pohang Tango Festival.

Con Lola, Mool y Odille en el Palacio historico de Seul.

Wisley, un angel en la noche
de Seul.

Miel.

Cenando
Moscú 2008
"Intento ser una pequeña parte para comprender la historia. Fascinante viaje al presente del mundo y al pasado de lo que alguna vez leyera, me explicaran, o soñara..."

Tour Japón 2007
De las casi tres semanas que iba a pasar en Japón sólo pude estar 12 días debido a la fiebre y al dolor de garganta que me afectaron en Italia, dos días antes de viajar. Tuve que cambiar la fecha del vuelo en dos oportunidades ya que mi salud no mejoraba. De todos modos, tanto en Nagoya como en Tokio, estuve acompañado de buenos amigos. Espero la próxima oportunidad para compartir más de estos entrañables momentos. Me comprometí a hablar japonés cuando regrese.

Un primo lejano, de Nagoya.

Con Diego, Martín y Maia en su milonga en Tokio.

Aprendiendo a comer.

Con Marcelo y Analía en la milonga Tropicana de Tokio.

En la milonga MI BULÍN de
Kenji y Liliana.

Con Liliana de guía por las calles de Tokio.
Tour Italia 2007

Al finalde Galleria Meravigli de Milano.

Caminando por Napoli, uno se encuentra con amigos para una cerveza.

Como todos los años, con los amigos de Milonga Brava de Genova.

Con Achille de la Mariposa, que me dio mate y yerba, que olvidé en Lecce.

Con Angelo, organizador del Festival de Tango de Catania, Giovanni e amigos.

Con Fede y amigos de La Boutique Bailable de Bologna.

Con Donato y Patricia de Napoli.

Con el POPUL, en su Esclamo Caffe de Bologna.

Con los bailarines Julio y Corina y Nicla, de Tango Trullo, en Bari.

Con la dj Anna y su hijo Giovanni.

Con los amigos de Padova.

Con los organizadores de Milonga Impruneta de Firenze.

Con Ricardo Viqueira en Napoli.

Con Mauro, Giuseppe,de Milonga Independiente de Roma, con una amiga.

Con Miguel Ángel Zotto, en Roma.

El amigo galán y dj Pierpaolo, de Toscana.

Con Roberta y Luciano de TANGO MI AMOR, de Pisa.

Divertido final de milonga con Nico de Arcitom de Mantova.

En Milongueando de Biella con su organizador, Gianluca.

En Biella, en casa de amigos, antes de la milonga.

En Milonga Porteña, con su organizadora, Elisabetta.


Terminando el Tango Trullo
de Bari.

Las paredes de Catania dicen, a unas cuadras de la Universidad.

Por primera vez en Cittá del Tempo de Lecce...

Guillermo, Ángela y amigos en Milán, antes de ir por unas cervezas.

María bailando con el gato de Mina Milonga, en su Tango Siena.

Mirada seria con el bailarín
y amigo Hugo Carrasco.
Tour Italia 2006

Comenzando la milonga en el Teatro Capranica de Roma.

Con el dj de Hamburgo Rainer y el músico de Milva Franco en el Genova Tango Festival.

Con Annalizza, organizadora del Bologna Tango Festival.

Con Antonella, Paolo - organizadores - y amigos en la Amussement Milonga de Padova.

Con Daniel, Organizador del Festival de Tango de Taipei en Roma.

Con el dj Super Sabino.

Con el Maestro DJ Felix Picherna en Roma.

Con Gabriel Missé y Damián Essell finalizando la noche en el Napoli Tango Festival.

Con Gianlucca Berti - organizador del 1º Roma Tango Festival - y amigos en Biella.

Con Geraldine y Ezequiel Paludi en el 1º Roma Tango Festival.

Con los djs Melenita y Andrea en la Presentación del Bologna Tango Festival.

Con Maffalda Trotta, directora de documentales de tango - y Nicla - organizadora de milongas.

Con Maki, Aurora - organizadora de la milonga - y Giosi en la última milonga del histórico Caffe.

Con Marta Antón y el gallego Manolo en Roma.

Con Pier Paolo, Luciano, Roberta -organizadores - , Maria y Leonardo en Tango Mi amor de San Mini.

Con Tobías, organizador del Bologna Tango Festival.

Curso Tango DJ en el 1º Roma Tango Festival.

En casa de Loredana después de finalizar su milonga en Venecia.

La milonga en el Palazzo Ducale de Genova en el Festival.

Leopoldo, de Toscana.


Palazzo Ducale, sede del Genova Tango Festival.
Tour Europa 2005
Cuando estaba por tomar el tren en Italia para viajar a Frankfurt en Alemania se extraviaron las cámaras de fotos en las calles de Génova el último día, con los chips. Por este motivo no existen fotos del Tour 2005 en Europa, salvo estas dos.

Con Johannes y amigos antes del empezar su milonga El Amateur en Stuttgart.

Con Konstantin y amigos en su milonga de Berlín.
Tour Europa 2004

Con Alfonso, organizador del Aldobaraldo de Torino.

Con el amigo y cantor Tito Roca en Frankfurt.

Con el amigo, organizador y
dj de Milonga Brava Sergio Chiavarini. Fue en Genova el primer lugar.

Desde la cabina de dj en el Hamburg Tango Festival.

Con Fabiana, organizadora de Academia de tango, Frankfurt am Main, Alemania.

Con Joachim, organizador de Tango Milieu, Hannover, Alemania.

Con Sergio, Francesca, amigos organizadores de Milonga Brava, Génova, Italia.

Con Peter, organizador de Brodfabrik, Frankfurt am Main, Alemania.

Las calles de Torino dicen.

Workshop Tango DJ
por Damian Boggio
Español - English - Italiano
Cómo y qué música pasar
en un milonga
INFORMES Y RESERVAS: bsastangodj@yahoo.com.ar


Mondays / Tuesdays / Fridays
Salón Canning
2000 - 2010

Tuesdays
Porteño y Bailarín
2001 - 2004

Wednesdays
Milonga La Nacional
2001 - 2007

Saturdays
Milonga De Las Morochas
2001 - 2006

C.I.T.A. 2003

World Tango Festival
2002/2003

Gavito y sus Amigos
2003


DAMIAN BOGGIO
MILONGAS
FOTOS / PHOTOS
PRENSA / PRESS
EMAIL
HOME
TANGO DJ TOURS
MINA MILONGA
ORQUESTA LA TIPICA MINA
LIBRO

AGRADECIMIENTOS

DAMIAN BOGGIO - Tango DJ - bsastangodj@yahoo.com.ar /

Skype: damian.boggio / http://www.tangodj.com.ar/

WEBMASTER : TANGODESIGN